El hábito de escribir a diario
El hábito de escribir a diario

¿Han hecho el intento de escribir de forma constante por un período de tiempo? ¿han tenido éxito?

Personalmente lo he intentado varias veces y podría resumir esos intentos con la palabra "fracaso". Y no es que hayan reglas establecidas para hacerlo o una única manera de lograrlo pero nunca logro ser consistente y termino dejando a un lado el lápiz y el papel.

La vez que más logré escribir fue en la universidad en medio de las clases. Sacaba una libreta negra, mi lápiz pasta favorito y escribía cosas de mi infancia o adolescencia básicamente con la intención de que el tiempo no se llevara esos recuerdos.

Terminada la universidad casi no toqué ese cuaderno y desde que empecé a escribirlo ya deben ir como 7 años y aun me sigo prometiendo terminarlo algún día.

Últimamente volvió a mi la idea de escribir de forma regular y me puse a buscar consejos e ideas para hacerlo y lograr transformarlo en un hábito. A continuación algunos tips e ideas para que tú también te animes a hacerlo.

Razones para escribir a diario

  • Como ya les adelanté, una buena razón para iniciar y mantener un diario es que sirve para recordar nuestro pasado y lo que hemos hecho. La memoria es frágil y con los años seguro que perdemos de vista detalles de cosas que nos han pasado y escribirlo hoy puede ser una buena forma de darte una mano a ti mismo en el futuro.
  • Sirve para reforzar lecciones que hemos aprendido en el pasado respecto de otros o de situaciones específicas y esto a la larga te sirve para tomar mejores decisiones. Algo así como un recordatorio de cómo no tropezar con la misma piedra por ejemplo.
  • Te ayuda a pensar claramente y a descubrir el porqué de las cosas. Como dice el dicho "las cosas pasan por algo" y escribir te ayudará a descubrir ese algo.
  • Te ayuda a crecer personalmente porque al hacerlo un hábito estás haciendo algo para ti mismo sin la presión de tener que cumplir para otros.
  • Y finalmente escribir a diario bajará tus niveles de estrés y ansiedad ya que poner en el papel lo que ronda por tu cabeza ayuda a liberar espacio y preocupación lo que a la larga disminuirá tu estrés y ansiedad.

¿Qué opinan ahora? ¿Les llama la idea de al menos intentarlo?

Si es así, en el próximo post les dejaré un método muy sencillo y con muy pocas reglas, que les permitirá animarse a escribir aunque pueda sonar abrumador si nunca lo han hecho o si creen que no tienen nada que decir.

Pista: si !